31 de marzo de 2015

Rendirse no es una opción



Hace 35 años que un grupo de jóvenes entendió que la manera de ver, disfrutar y animar a nuestro Real Madrid, podía ser distinta a la habitual y no seguir unos patrones marcados. Este estilo de vida chocó desde el principio con los valores establecidos y no tardamos en ser víctimas de ataques por parte de la prensa y la sociedad. Hoy como ayer, la disidencia no está bien vista. Varias generaciones de la juventud madrileña han pasado en estas 3 décadas por el fondo sur del Bernabéu, disfrutando de una manera distinta de animar y vivir la pasión por el Real Madrid C.F. Si esta pasión siempre ha estado vigente es señal de que no es una moda, sino una opción diversa, tan válida como otras, de vivir el fútbol. Durante estos años hemos visitado infinidad de campos españoles, europeos e incluso de África, América y Asia, siguiendo al Real Madrid C.F. En las buenas y las malas, haga calor, llueva o nieve, en horarios extraños, hubiera algo en juego o no, etc... solo por la ilusión de ver a nuestro Madrid.

Por desgracia, esta manera de entender el fútbol, choca con los actuales dirigentes de los estamentos deportivos de nuestro país, que son capaces de anteponer el dinero y el negocio a la pasión y al deporte. Dirigentes ajenos al fútbol, los estadios y sus ambientes, que aprovechando el negocio que mueve el fútbol moderno, buscan un camino fácil para incrementar su patrimonio personal. Para ellos, los grupos como el nuestro, son molestos puesto que no somos borregos que se mueven al hilo de los dictados que intentan marcar. Buscan quitar la pasión al fútbol y convertirlo en un negocio donde el aficionado solo vaya al estadio a gastar dinero que haga aumentar sus cuentas bancarias.

Volvemos a tender la mano para demostrar que nuestro único fin es el de animar y seguir al Real Madrid C.F. allá donde juegue, como hemos demostrado en más de 30 años de existencia, creemos en un madridismo unido y no fragmentado como actualmente. No tenemos oscuros intereses al contrario que otras personas que sí hicieron de este estilo de vida su negocio particular o de aquellos que por buscar poder son capaces de traicionar a los compañeros de camino. Nosotros seguiremos presentes y animando al Real Madrid C.F. con independencia de quien juegue, entrene o dirija al mejor club del mundo.

El título de esta primera entrada no es una simple frase, sino una declaración de intenciones. Mientras uno de nosotros quiera continuar, rendirse no es una opción. Seguiremos adelante contra viento y marea para seguir animando al club que más queremos y que tantas alegrías nos ha dado.

Siempre Fieles Ultras Sur
1980-2015 XXXV Aniversario