4 de julio de 2016

II Torneo Popular Santiago Bernabéu, 25 Junio 2016

El pasado día 25 tuvo lugar la II edición del Torneo Popular Santiago Bernabéu, y US como no podía ser de otra manera y más después de la magnífica experiencia del año anterior quiso estar presente una vez más en esa fiesta del madridismo libre, independiente y no subvencionado.
A pesar de las absurdas y ridículas trabas (a las que ya estamos acostumbrados) de los de siempre. Las instalaciones lucían un gran aspecto, con una presencia de madridistas aun mayor que el año anterior y con una decoración digna del evento llevada a cabo por los participantes. Reseñar que en esta ocasión fueron el doble de equipos/peñas las que quisieron participar en el evento, algo de lo que nos felicitamos. Y con todo preparado fruto del trabajo impecable el torneo daba comienzo bajo un sol de justicia.
Nuestro equipo se presentaba totalmente renovado, tan sólo repetía nuestro excepcional guardameta y nuestro particular Arbeloa, ese jugador de escaso talento pero necesario en todo equipo por su labor en el vestuario, si bien el nuestro debería mejorar un poco como tuitero. Por lo demás, mucha cara nueva y el acierto de renovar el equipo con mayor presencia de juventud. Lo que es un valor seguro y no podía fallar es la afición, una vez más una nutrida representación del grupo quiso darse cita para alentar a nuestros muchachos y estos cumplieron con creces dominando el grupo C, en el que nos encuadramos con gran solvencia. Tres partidos, tres victorias dando una gran imagen en el campo correspondida plenamente en la grada con una animación que en algunos momentos llevó al equipo en volandas y en la que se vieron momentos de euforia, con elementos pirotécnicos como no podía ser de otra manera y con celebraciones de goles dignas de la época de la grada de cemento.
También aprovechamos uno de los partidos para realizar la foto de familia que refleja la perfecta comunión entre jugadores y afición en la que sacamos una pancarta sms para desear una pronta recuperación a un camarada, Javier.
 
Como anécdotas, destacar dentro de la gran concordia entre las distintas aficiones presentes que no tuvimos reparos a animar a equipos “rivales” uniéndonos al peculiar grito de guerra de Grupo Castizo y aclamando al jovencísimo jugador Rodrigo que firmó el gol de la tarde y se convirtió en la indiscutible sensación del torneo, que demostró el gran talento y el gran futuro del que goza la cantera madrididista, lo que hizo que un público entregado dejara al margen sus colores para aclamarlo, correspondiendo él (no sin cierta incredulidad) acercándose a saludar a la grada. 
El equipo de US seguía victorioso y daba buena cuenta en cuartos de su rival con una afición más confiada en la posible victoria final, pero para ello deberíamos afrontar el duro escollo en semifinales de batirnos contra los actuales campeones. El partido fué disputado, si bien el dominio fue para ellos, mostrando el alto nivel al que nos tienen acostumbrados, el partido no estuvo exento de polémica dado que con 1-0 en el marcador y con US volcado en busca del empate el colegiado señaló un penalti injusto a todas luces que encrespó los ánimos del respetable. No queremos ser malpensados y vamos a achacarlo a un error humano, aunque los tentáculos del área social son alargados…. Finalmente, y ya asimilando que la aventura de nuestro equipo tocaba a su fin, la afición decidió que si durante toda la vida nos hemos caracterizado por hacer lo imposible para que nuestro equipo ganara, esta vez no iba a ser menos y dentro del tono lúdico y festivo del torneo se optó por hacer “desaparecer” la portería de nuestro equipo garantizando de esa forma que no iba a haber un tercer gol rival. No contentos con eso, decidimos cumplir el sueño de más de un entrenador, saltando la afición al césped y poniendo literalmente el autobús en nuestra portería, ante lo cual el árbitro, con buen criterio, dio por finalizado el partido mientras la fiesta continuaba en el terreno de juego y se vitoreaba a nuestros jugadores por el buen papel realizado.
Paralelamente, en otro de los campos se jugaba el torneo de consolación entre los eliminados en la primera fase de la que salió victorioso el equipo denominado como Camacho. Y con todo, se llegaba a la gran final, entre los favoritos de Gentelmen Rivas y Berna Madridista y con una gran presencia de público del resto de equipos participantes que disfrutaron del juego de los contendientes. Finalmente, la gente de Rivas se hacía con la victoria y reafirmaban su dominio al más puro estilo Real Madrid de Don Santiago.
El evento concluía como no podía ser de otra manera con la entrega de trofeos para todos los equipos participantes, con un bonito discurso de los organizadores dando las gracias y loando la figura del mejor presidente de todos los tiempos en un ambiente de absoluta festividad y concordia con todos los participantes entonando el verdadero himno del Real Madrid. Y así acaba una gran jornada de madridismo que los presentes seguro que nunca olvidará y ya deseando que llegue la tercera edición donde estamos seguros que el torneo seguirá mejorando en todos los aspectos. 
 
Finalmente queremos dar las gracias desde estas líneas a todos los participantes y nuestra más sincera felicitación a los organizadores por su gran y excelente trabajo.