24 de octubre de 2016

Fuenlabrada - Castilla 16/17


El pasado domingo de 25 septiembre de 2016, alrededor de 120 miembros del grupo se dieron cita en el estadio Fernando Torres con motivo del encuentro que enfrentaba al C.F. Fuenlabrada y a nuestro Real Madrid Castilla C.F.


Según pudimos comprobar, la aparición del grupo resultó toda una sorpresa tanto para el dispositivo policial (el cual se vio desbordado de forma que tuvieron que acudir un par de furgonetas de la UIP de refuerzo) como para los empleados del C.F. Fuenlabrada y, cómo no, del Real Madrid. Estos últimos hicieron todo lo posible para entorpecer y/o impedir el ingreso de Ultras Sur en el estadio fuenlabreño, alertando a la policía sobre supuestos símbolos prohibidos o susceptibles de incitar a la violencia y al racismo. Por tanto, varias banderas, bufandas, pancartas y el tifo preparado fueron requisados por los agentes. A pesar de este impedimento, otras muchas banderas y bufandas pasaron el arbitrario “filtro” de seguridad, de forma que se pudo dar colorido a la grada en la cual se situó el grupo. Lo cierto es que las caras de los empleados del Real Madrid (especialmente la de aquél conocido por su semejanza con el Sus scrofa domestica) eran todo un poema, dado que no habían podido impedir que el grupo accediera al recinto deportivo y comenzara entonar los primeros cánticos de animación. Como “represalia” (más bien pataleta) el bar del estadio dejó de suministrar cerveza con alcohol, suponemos que como medida disuasoria...



Tras el pitido inicial, Ultras Sur empezó a alentar al Castilla durante todo el partido con la pasión y el entusiasmo habituales, con las clásicas canciones por todos conocidas así como determinadas demandas que, como también viene siendo habitual, sabemos que incomodan sobremanera a determinados personajes y empleados adictos al régimen florentinista. Una muestra de ello fue el despliegue de una pancarta-mensaje relativa a las maniobras manipuladoras de cierto presidente de la Liga.


De esta forma el equipo (que, todo hay que decirlo, realizó una primera parte un tanto discreta) fue capaz de remontar un 1-0 inicial y estar a punto de hacerse con la victoria en los últimos minutos del partido. A destacar el buen ambiente vivido entre las aficiones, muestra de ello fue la ovación dirigida a Ultras Sur por parte del grupo de animación local (La Doce Sur) reconociendo la gran labor de animación efectuada, la cual recibió su justa réplica.


Esta es la pancarta que no dejaron pasar.


Una gran jornada de fútbol y camaradería que hace que sigamos unidos y con más ganas aún si cabe de apoyar a nuestro equipo, pese a los obstáculos que unos cuantos arribistas y oportunistas pretenden poner en nuestro camino.


Siempre Fieles - Ultras Sur