8 de diciembre de 2016

Real Madrid CF - Cultural Leonesa (Copa del Rey 16-17)

El partido de vuelta de la copa de España contra la Cultural Leonesa nos presentaba la oportunidad de volver al Bernabeu para hacer lo que llevamos haciendo durante 36 largos años, animar desinteresadamente al Real Madrid.

Tras adquirir las localidades, en el cuarto anfiteatro del lateral oeste zona en la que nos garantizábamos realizar nuestra actividad de animación sin molestar a nadie y quien sabe sin ser molestados. El día en cuestión la calle se notaba una ilusión especial, caras de todo tipo y condición, a los habituales se unían caras veteranas que llevaban tiempo sin venir y querían aportar su granito de arena.


Ocupamos nuestras localidades en un numero aproximado de 300 miembros dando a la grada un gran aspecto y con la agradable sorpresa de que por una vez y sin que sirva de precedente el club dejaba de tirar piedras contra su propio tejado y nos dejaba hacer lo que mejor sabemos hacer. Decir que la animación en la primera parte fue de un nivel altísimo con especial mención al mágico minuto 7, cuando se homenajea a alguien de los tuyos de corazón y no por compromiso se nota el resultado, de la misma manera que cuando la animación corre a cargo de personas a las que le gusta hacerlo y no por que sea obligatorio como única forma de conseguir un abono barato, pues la diferencia salta a la vista.


El segundo tiempo se siguió animando a buen nivel bajando un poco en los últimos minutos y desplegándose todo el repertorio, incluso recuperando algún que otro clásico de inicios de los 90. Destacar que a la animación se sumaron las peñas del fondo norte que no gozan de la simpatía del club y se pudo vivir una fiesta del madridismo como debería ser lógico y promocionado por el club.


Finalmente, abandonamos el estadio sin mas problemas y eso fue todo en un gran día en el que demostramos una vez mas que nuestro único afán es animar al Real Madrid, como se hizo tantos años colaborando mutuamente con el club, colaboración que cortaron unilateralmente dos directivos por sus intereses personales. Una lástima que ningún otro directivo quiera acabar con esta sinrazón y recuperar esa colaboración mutua tan beneficiosa para el club como quedó demostrado con el gran ambiente de este partido de copa.

NO SURRENDER