14 de enero de 2018

RMCF - U.D. Numancia (Copa del Rey)


Noche singular la vivida el último partido de copa del rey en el Bernabéu, por lo menos curiosa. El partido nos enfrentaba al U.D. Numancia, con un resultado más que favorable en la ida, todo indicaba que sería un partido de trámite para el equipo.

 

Cerca de 170 miembros del grupo nos dimos cita en el tercer anfiteatro del lateral de castellana, decimos 170 por que pudieron ser muchos más si el club no bloquease la totalidad del tercer y cuarto anfiteatro en la venta online durante un mes, para que en nuestra modesta opinión no fuésemos mas gente, así perjudicando claramente a toda la masa social que les gustaría adquirir entradas mas baratas en las partes altas del estadio. En este sentido hay que dar la enhorabuena al club ya que cumplió su objetivo perfectamente, suponemos que prefieren un estadio vacío a que 300 personas animen al equipo.


 

Hay que reseñar la seguridad del club en este partido, poniendo un refuerzo especial en los sectores en los cuales se habían comprado las entradas, acotando los mismos con vallas y personal en cada una de las escaleras, es curioso como ese dispositivo sólo estaba en los tres sectores nuestros, dejando sin seguridad al resto del tercer anillo del estadio, supongo que tendrán un miedo atroz a que la gente cante, o se exprese como quiera, suponemos que la posición del equipo en la clasificación liguera hace que ese miedo crezca a que cualquier estamento del club sea pitado. 

Muestra de ello fue cuando se intentó sacar la del tifo que habíamos preparado, una pancarta simple en la que se podía leer ÚNICOS, la seguridad del campo fue a retirarla con tal virulencia que da la sensación que el primero que la retire se lleva un minipunto.  Este tifo principal estaba acompañado de globos grandes alargados tipo argentina, los cuales fueron retirados por la seguridad del club, ya que eran muy peligrosos por si alcanzaban el terreno de juego, cosa incomprensible a todas luces desde la parte del estadio en la que estábamos.



También se intentó sacar otra pancarta que rezaba ¿MIEDO A QUE ANIMEMOS?, ENTRADAS BLOQUEADAS, parece ser que cualquier mensaje no verbal que se exprese en el estadio tiene que ser evaluado por el club y eso tiene un monbre…



En la animación se hizo lo que se pudo la verdad, teniendo buenos momentos y algunos mas flojos como es normal. Con respecto al partido parece que el equipo no levanta cabeza y tienen que espabilar todos, esperemos que encuentren la fórmula para volver a ser equipo que hemos sido estos años anteriores. El partido termino 2-2 con no muy buena imagen.




Una vez terminó el partido cada uno a su casa y poco más, desde aquí damos las gracias a todos los presenten, tanto gente joven como a veteranos del grupo que siguen dando el cayo para que se haga justicia con nosotros. AQUÍ NADIE SE RINDE.

FONDO SUR 1980