17 de abril de 2018

RMCF - ATM 17/18. Así se hizo.

Llegó el dia señalado. El partido con mayúsculas a nivel afición en la capital.


Aunque el derbi este ańo llegaba un poco descafeinado, Ultras Sur quiso dar lo mejor de sí mismo. Para la ocasión, y sabiendo que lo mas probable es que el partido fuera de día, se optó por un tifo puro sin apenas pirotecnia.




La idea principal era recrear un mítico "bufandeo" y de paso hacer un homenaje a la larga historia del grupo. Para ello se seleccionaron un número de bufandas de las más representativas a lo largo de todos estos años. Destacar también que aparecía la figura de uno de los más conocidos megáfonistas del grupo justo en la parte central de la calle.

En un principio queríamos realizar cada bufanda levantada por manos a los lados. Pero por una cuestión de tamaño y de perspectiva se optó por quitarlas y hacer los flecos para dar un efecto más realista.



Para la realización del tifo habíamos calculado llenar la calle hasta el inicio de la caseta que divide Marceliano Santamaría. Por las medidas de cada bufanda (6 metros por 1 metro) la idea fué hacer unas 70 bufandas. Pudiendo organizar 2 jornadas de trabajo completas haciendo unas 35 unidades en cada una de ellas.

Llegamos al día del partido, y aquí queremos agradecer que todos los miembros del grupo por ayudar a desplegar todo correctamente y con esa rapidez.



Para finalizar nos gustaría dar las gracias a todos esos miembros, jóvenes y no tan jóvenes, que han ayudado en la realización del tifo. Sin ellos hubiese sido imposible acabarlo dada la carga de trabajo que lleva.



Reconocer algunos errores en la colocación y la separación de algunas bufandas. A pesar de ello, creemos que el resultado final y las fotos en altura son de un grandísimo nivel. Sobretodo por las grandes dimensiones y la dificultad que todo ello conllevaba tifar en una calle llena de gente.


Lo más importante para nosotros, es que la idea general gustó bastante y sobretodo que la gente disfrutó formando parte del mismo.

¡No nos iremos jamás!

NO SURRENDER