3 de octubre de 2018

RMCF-ATM Liga 2018/19 Cómo se hizo

El pasado sábado 29 de Septiembre se jugaba un nuevo derbi y una vez más nos pusimos manos a la obra para ofrecer una gran fiesta a todo el madridismo en Marceliano.


En esta ocasión optamos por homenajear a las personas que hicieron muy grande el Fondo Sur del Bernabéu en otra época. Los 90 fueron los  años dorados de las gradas en España. Llegando incluso a ser punteras en toda Europa. Una época diametralmente opuesta a la que vivimos actualmente.

  

En aquellos años Ultras Sur alcanza su mejor nivel gracias a una generación irrepetible liderada por gente dedicada a los primeros pasos del tifo en el Bernabéu como David, Escudero, Pepe de Getafe, Mateo, la Sección 7 Juanito, etc... La función real de la sección ademas de dirigir la grada, también realizaban una gran labor didáctica enseñando a muchos de los jóvenes de la época este maravilloso movimiento.

Queremos destacar que como todo pionero, para poder abrir camino tuvieron que luchar y trabajar como nunca antes se había hecho. Todos aquellos que tomamos su relevo comenzamos a vivir de primera mano posteriormente la dificultad que conlleva la ejecución de un tifo dentro del Bernabéu.

Por todo ello, queríamos realizar un homenaje a todas estas personas con las que el madridismo siempre deberá estar en deuda. Y que mejor forma de hacerlo que con un TIFO que marcó a toda una generación.

 

Para la ejecución, optamos por reproducir fielmente el tifo original, respetando los detalles tanto del barco como de la publicidad de lo que simulaba ser el primer anfiteatro de aquel Bernabéu. Así como también éramos conscientes de los problemas que puso la policía por sacar un mar de plásticos en todo el fondo sur y sólo se pudo desplegar parcialmente.

 

El fin estaba claro; obtener un resultado más similar a las circunstancias de aquella tarde del 92 y poder fomentar la participación en el tifo de todo Marceliano SantaMaría.

Para completar el tifo una pancarta que rezaba: “ZARPA EL TIFO MADRIDISTA” queriendo resaltar aquel día como un punto de inflexión en los tifos del grupo dentro del Estadio.

 

Ya en el gran día a la hora de desplegar todo comprobamos una vez mas las dificultades que encontramos en un Marceliano repleto de gente en el que es prácticamente imposible moverse, aún así desplegamos todo y pudimos hacer el recorrido del barco hasta el centro de la calle desde un lateral.

 
 
 
 

Esto dio de si el día que quisimos hacer un tributo a una generación a la que le debemos que durante tantos ańos haya sido un modelo de animación y tifo en el Estadio Santiago Bernabéu.

Muchas gracias a todos por la colaboración. Nos vemos en el próximo.

SIEMPRE FIELES US 1980