28 de septiembre de 2021

Albacete - Castilla 2021/22

Ante el anuncio de la vuelta del público a los estadios en nuestro país, Ultras Sur, como no podía ser de otra manera, se puso manos a la obra a preparar el que iba a ser el primer desplazamiento después de año y medio sin poder acudir a un estadio. 

Finalmente se optó por el Albacete - Castilla para regresar a animar a nuestro equipo, en este caso a nuestro filial; el grupo adquirió un buen número de entradas que fueron rápidamente repartidas entre todos los miembros del mismo, con presencia de diversas secciones de fuera de Madrid. 

 

Una vez en Albacete, y tras el ridículo anuncio de la prensa donde se alarmó de manera desmedida sobre nuestra presencia, los 110 miembros de Ultras Sur desplazados a la ciudad manchega se encuentran con un despliegue policial desmedido e injustificado, incoherente para un partido de 2ªB y con claras intenciones de generar una alarma social innecesaria.


 

En el acceso al campo más de lo mismo: un control exhaustivo en el que se prohíbe entrar con todo tipo de banderas y bufandas, siendo todas ellas completamente legales y exentas de simbología prohibida. Si bien es verdad que el mayor impedimento no lo pusieron las autoridades, sino el jefe de seguridad del Albacete, que se levantó este domingo con un afán de protagonismo desmedido.

 

Con el comienzo del partido el grupo animó con fuerza a nuestro equipo como ha hecho siempre, con una buena animación en el primer tiempo y algo más intermitente en el segundo, un aspecto a mejorar a pesar de que el juego del equipo no acompañase en absoluto. 


 

Al término del encuentro se alienta a los jugadores del filial a pesar de la derrota, recibiendo el tímido saludo de hasta cuatro de ellos de los que no diremos su nombre, pues no queremos que sufran represalias por parte de la directiva del club, cuya principal preocupación es reprimir a sus únicos aficionados desplazados con el fin de acompañar al equipo. 


 

Terminado el partido, el grupo es retenido durante un largo rato en el estadio, el cual concluyó con la oposición por parte del inepto jefe de seguridad del Albacete a devolvernos las pancartas requisadas al principio del partido de forma injustificada, hecho por el cual el grupo decidió no abandonar el campo hasta su devolución. Y con esto se puso punto y final al primer desplazamiento del grupo en esta temporada.


 

Desde aquí aprovechamos para agradecer a todos los miembros del grupo por el esfuerzo realizado para acudir al mismo, y en especial a las secciones venidas desde Valencia, Rioja, Albacete, Castellón y Cuenca. 

 

Ultras Sur / No Surrender.