Llegábamos al partido más importante de lo que llevamos de temporada, cuartos de final de la Copa de Europa contra la Juventus. Partido grande. Junto en la misma semana derby y cuartos nos obligaba a hacer un esfuerzo para estar a la altura.
Empezamos a madurar la idea de que pase lo que pase el Madrid siempre gana al final, y lo que hace es enterrar equipos en cada ronda que pasa. Así que nos pusimos manos a la obra. Un cementerio con tumbas y el que nunca muere, resucitando. Pero queríamos ir un poco mas allá y jugar con la perspectiva iba a ser un elemento importante.
Después de encontrar varios diseños que nos sirvieron de base le dimos la imagen que nosotros queríamos. En este punto me gustaría dar las gracias al artista que nos hizo el dibujo tal y como queríamos. Para darle sentido a todo hicimos una pancarta que rezaba EN EUROPA LA MUERTE ES REAL.
Ya con la cuadricula hecha nos pusimos manos a la obra durante varias tardes. Terminamos la calavera en tres partes y las 5 tumbas que iban a ser el complemento del objeto principal con los equipos que hemos pasado ronda este año en la máxima competición europea.
A una hora del comienzo del partido, Marceliano Santamaría esta en estado de ebullición madridista, la calle entera de arriba abajo repleta de gente con ganas de animar a su equipo y vivir esta pasión que nos recorre por las venas. Es entonces cuando empezamos a desplegar el tifo y empieza todo a tener forma. A vista de calle la gente no entendía muy bien la distribución de los diferentes elementos separados unos de otros, pero viendo las fotos creemos que el resultado ha sido justo lo esperado con el complemento de las bengalas que fué fundamental para darle la ambientación tétrica que buscábamos.
Un agradecimiento a toda la gente que dedico su tiempo a hacer este tifo y al grupo por poder darnos la posibilidad de hacerlo.
Seguiremos donde siempre.
ULTRASSUR