El pasado 15 de abril se disputó un nuevo derbi romano al que se desplazaron varios miembros del grupo. Os dejamos con la crónica de dicho desplazamiento.
SÁBADO
Partíamos desde el aeropuerto de Madrid varios miembros del grupo con dirección a Roma, donde al llegar nos encontraríamos con los camaradas de la sección Valencia y Castellón, ellos completaban la expedición madridista presentes en Roma.
Tras pasar por el hostal y dar una vuelta por la capital italiana, llamamos a nuestro camarada lazial para quedar con él en un conocido restaurante de la ciudad y así poder degustar productos típicos de la tierra. Entre cerveza y cerveza le pusimos al corriente de las últimas novedades que conciernen al grupo, ya que sabemos que algún traidor usurero ha ido contando cosas sobre Ultras Sur que poco o nada tienen que ver con la realidad de nuestro grupo.
Después de comer y de visitar algunos monumentos con nuestro camarada, nos fuimos al hostal para descansar. Ya por la noche nos acercamos a la sede de IRRIDUCIBILI, donde nos estaban esperando bastantes ultras locales, dándonos la bienvenida y haciéndonos sentir como en casa. Es satisfactorio ver como el hermanamiento entre ambos grupos sigue intacto a día de hoy. Después de ver su local y de adquirir material de su grupo, nos fuimos a un bar cercano para tomar unas cervezas y cenar algo antes de volver al hostal a dormir.
DOMINGO
Sobre las 12:30H quedamos con gente de IRR para desayunar y partir hacia el Olímpico. Nada más llegar pudimos comprobar como 8 horas antes ya había ambiente de derbi. Entre cerveza y cerveza, se empezaban a entonar los primeros cánticos laziales: “romanista pezzo di merda”, etc.
Pasaban las horas y la gente, acostumbrada a entrar varias horas antes del inicio del partido, iba dejando la zona lazial prácticamente vacía. Cuando quisimos acceder al estadio con la pancarta de Ultras Sur, la seguridad del Olímpico nos lo impidió, poniendo como excusa que en toda Europa el nombre de Ultras Sur está prohibido (ni pancartas ni banderas). Con la decepción de no poder introducir la pancarta del grupo, nos fuimos a nuestra ubicación, las primeras filas de la Curva Nord que es desde donde se empiezan todos los cánticos. Sin duda, una de las mejores curvas europeas que se puede disfrutar en la actualidad.
Cuando acabó el partido cogimos el autobús dirección al hostal para recoger las maletas y poner rumbo a la capital de España ya que muchos de nosotros salíamos de madrugada.
Desde estas líneas queremos agradecer a la gente de IRRIDUCIBILI (Christian, Franco, Flavio, Alesandro, Simone...) el buen trato que tuvieron con nosotros y a la gente del Español con los que coincidimos en la ciudad eterna (Óscar, Jonathan, Rubén, Nacho...).
DIVIDIDOS POR LOS EQUIPOS, UNIDOS POR LA MENTALIDAD.