4 de diciembre de 2018

As Roma - RMCF. Copa de Europa 18/19

Comenzaba una nueva temporada y llegaba la hora de conocer los rivales a los que se enfrentaría el Rey de Europa para la fase de grupos de la máxima competición.


Una vez realizado el sorteo, el mismo nos brindó la oportunidad de volver a Roma una temporada más.


Son archiconocidas las circunstancias en las que nuestro grupo se encuentra por obra y gracia de la dirección nefasta de nuestro club con su área social. Si ya de por si organizar un viaje en Europa siempre es complicado, en esta situación se podría catalogar de batalla perdida. Aún así y mucho más lejos de nuestra intención, ULTRASSUR estuvo presente en Roma con 150 miembros, con sus respectivas entradas, sus respectivas noches de hotel, sus billetes de avión, sus permisos en los trabajos y vaciando los bolsillos de todos y cada uno para seguir y animar a nuestro club como lo llevamos haciendo desde hace décadas.

Queda visto en la inalterable historia y lo seguirá estando que la relación Real Madrid C.F. - ULTRASSUR no entiende ni entenderá de problemas, de falsas noticias, de directivos corruptos ni de lo más mínimo que pueda entorpecer esta relación. Estamos y seguiremos estando le pese a quien le pese.




Llegó el día en el que viajábamos a la capital italiana. Históricamente la Roma siempre fue un rival destacado para nosotros pero los últimos acontecimientos incluyendo la sonrojante visita a mediados de septiembre a Madrid no hizo sino que incrementar las ganas entre los asistentes al partido de vuelta.  

Tras pasar una bonita tarde por la cuidad en la más que profunda y para nosotros desafortunada soledad, acudimos al campo en varios buses.


Una vez todos dentro del Olímpico de Roma, nos encontramos con una situación insólita. La afición de un mismo club sectorizada en dos núcleos distintos  por motivos que solo el propio club puede argumentar. Aún así la animación y unión de todo el madridismo fue sobresaliente (gracias a la ausencia de los encargados en querer dividirnos como afición) y llevó al equipo en volandas hacia la victoria en unos tiempos no muy buenos en lo que a lo deportivo se refiere, y es que no solo es en el área social en la que el trabajo del club está siendo nefasto, sino que se traslada al resto de áreas de una manera preocupante.

Con una nueva victoria y tres puntos del equipo que nos hacían clasificarnos como líderes del grupo, ya solo nos quedaba encarar la vuelta a casa con la satisfacción del trabajo bien hecho y la imagen de unión que el madridismo dio cuando los lacayos del club no se encuentran por medio.




No pudimos irnos del Olímpico de Roma sin tener que aguantar las provocaciones de los miembros de seguridad del club y la policía, reteniéndonos solo a nosotros una hora más que al resto de la afición visitante, alargándose nuestra salida a dos horas acabando el encuentro.


Desde estas líneas queremos agradecer el esfuerzo de todos y cada uno en acudir a Roma. Nos vemos en la próxima.

ULTRASSUR SIEMPRE FIELES