31 de octubre de 2016

Cultural Leonesa - Real Madrid C.F. (Copa del Rey 16-17)

El pasado miércoles 26 de Octubre nos dimos cita entorno a 30 miembros del grupo, con mayoria de secciones, en el Estadio Antonio Amiliva con motivo del encuentro de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre la Cultural Leonesa y el Real Madrid C.F.


Poco a poco fueron llegando las secciones desde diferentes puntos del norte de España al lugar de quedada para amenizar la previa de un partido, a priori intrascendente en cuanto a fútbol y gradas, pero aprovechado por nuestra parte para estar presentes junto a nuestro equipo.

Aproximándose la hora del encuentro nos dirigimos hacia el campo sin inconveniente alguno. Una vez en la entrada al campo, miembros del Cuerpo Nacional de Policía impidieron momentáneamente nuestra entrada sin que tuviesen muy claros los motivos por los que nos habían impedido entrar. Preguntándonos por quienes éramos y qué intenciones traíamos y tras un periodo de silencio en sus walkies tras preguntar a su superior que hacían con nosotros, proceden a dejarnos entrar, dejando patente su desorganización. Tras un primer cacheo de los miembros de la seguridad privada previa presentación de la entrada y un segundo cacheo por miembros de la Policía Nacional tras entrar al campo y con el correspondiente chequeo y aprobación del contenido de todas nuestras pancartas, procedimos a situarnos en nuestro lugar en el campo. Ya en nuestro sitio, colgamos la pancarta oficial del grupo así como el resto de pancartas que previamente habían sido revisadas y aprobadas  sin ningún tipo de problema.



A los 10 minutos de estar colgadas, el jefe del dispositivo del Cuerpo Nacional de Policía, se acerca con actitud chulesca y desafiante hacia los allí presentes obligando a la retirada de todas las pancartas a excepción de una, llegando a amenazar con la entrada del dispositivo policial a la grada en la que nos encontrábamos para requisarlas si no eran retiradas en cuestión de minutos. Tras la incredulidad de los presentes intentamos que dicho cargo policial procediera a la explicación del motivo por el cual debíamos retirar nuestras pancartas, que no tenían un contenido más extraño que los lugares de origen de nuestras secciones y el año de fundación de nuestro grupo. 

Efectivamente nuestras pancartas no contenían nada ilícito en ellas como nos confirmó el jefe del dispositivo, simplemente habían recibido órdenes del Real Madrid C.F. de retirarlas, desconociendo dicho cargo los motivos pero acatándolos con total sumisión, siendo retransmitido en directo por walkie una a una las que debían de retirar. Acto el cual da fe de como un club de fútbol como el Real Madrid C.F. está por encima del bien y del mal, por encima de leyes estatales, ordenanzas municipales, etc... dictando a su antojo lo que deben realizar o no, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado coartando así nuestros derechos y libertades. Y es que cuando un ente como nuestro club (rodeado de un importante tráfico de influencias) aterriza en otras ciudades, todos se inclinan a merced de su directiva, como si del medievo se tratase.



Tras intentar llegar a una solución para exhibir nuestras pancartas lícitas como cualquier otro aficionado, y la incorporación en la grada de la Policía Local al dispositivo hacia nuestro grupo, acabaron siendo retiradas por imposición sin más remedio. Era este hecho la anécdota surrealista de la noche, hasta que empezó el encuentro, momento en el que tras una nueva llamada por el walkie al jefe del dispositivo, ordenaba sentarnos en nuestros asientos previa amenaza de expulsión del estadio y propuesta de sanción correspondiente si desobedecíamos.


Ya empezado el partido, con la única pancarta que nos dejaron exhibir y sentados en nuestros asientos, hicimos constar que jamás seremos silenciados. Todo momento de silencio en el campo era bueno para que la treintena de miembros del grupo se hiciesen notar en la medida de sus posibilidades. Durante los múltiples cánticos de apoyo a nuestro equipo y de protesta hacia quien nos reprime dentro de nuestro club, pudimos disfrutar de un partido copero de amplio resultado y satisfactorio trabajo de los no habituales en el Real Madrid.


Acabado el partido procedimos a desalojar el campo, no sin antes de abandonar la grada, tres miembros de nuestro grupo señalados en ese mismo instante por miembros de seguridad del Real Madrid, fueron identificados y cacheados por tercera vez ese día quedando patente la impunidad de la que goza nuestro club y la desorganización policial de León que se mostró en todo momento a merced de las órdenes de una entidad ajena a los Cuerpos y fuerzas de Seguriad del Estado.

Sin más, agradecer desde estás líneas a nuestras secciones de León, Ávila, Rioja, Pelayo, Palencia, Galicia y Zamora el esfuerzo y mérito que supuso este viaje. Nos vemos en la próxima.

SIEMPRE FIELES - ULTRAS SUR

24 de octubre de 2016

Un poco de historia ( 2ª parte)




C. D. Toledo - Castilla 16/17


El pasado sábado 8 de octubre nos dimos cita en Toledo para presenciar el encuentro entre el C.D. Toledo y el Real Madrid Castilla C.F. Pese al abusivo precio para un partido de 2ª B (20 euros es lo mismo que cuesta un gran clásico de Alemania por poner un ejemplo) la gente del grupo respondió a la llamada.


A la hora prevista y en el sitio indicado y bajo un sol digno de un día veraniego a pesar de las fechas en la que nos encontramos, nos encontrábamos los aproximadamente 120 miembros del grupo desplazados para la ocasión. Especial mención para una parte vital en el grupo como son las secciones de fuera que respondieron de manera espectacular, muchas gracias a todos por seguir en la lucha.

Tras una breve charla con la policía, que todo hay que decirlo, tuvo un trato hacia nosotros correcto en todo momento, acudimos en corteo hacia el estadio.



Para la ocasión se había preparado un tifo, consistente en un banderón con una alineación del castilla en sus tiempos gloriosos de la quinta del Buitre flanqueados por el escudo del Castillas y el RMCF a los lados que iría acompañada de una pancarta con el lema espíritu del 84. La verdad todo sea dicho es que no albergábamos muchas esperanzas de que dejaran pasar el tifo a pesar de no tener nada polémico ni conflictivo, pero los hombres tifo como buenos enfermos de esto decidieron que merecía la pena intentarlo. Al calificativo de enfermos podemos desde ahora añadir el de despistados pues como todos habréis visto ya la pancarta contenía un error ortográfico. No vamos a poner excusas, el error está ahí, y servirá para que en el próximo no ir tan confiados y que no vuelva a ocurrir. Pese a todo, el error se subsanó, si bien al hacerlo descuadro un poco el banderón pero en líneas generales el resultado y la calidad del mismo creemos que es satisfactorio dadas las circunstancias en las que se ha realizado.





Y tras el tifo y decorar la barandilla con la pancarta principal del grupo y las múltiples banderas de las distintas secciones, el partido daba comienzo con un tifo vocal a gran nivel (se nota que la gente está con ganas) , que con el paso de los minutos se convirtió en una animación algo irregular con momentos de altísimo nivel, y mezclando canticos a nuestro equipo con alguno que otro reivindicativo que tanto molestan a cierta gente.




En el descanso del partido aprovechamos para hacernos la ya tradicional foto de familia con una pancarta de apoyo a un camarada que no está pasando por un buen momento.



En el segundo tiempo y con el partido cuesta arriba intentamos llevar en volandas al equipo pero en el césped no se respondió a nuestra entrega, finalizando con una derrota por la mínima.

Permanecimos los minutos retenidos de rigor confraternizando con el grupo local y aprovechado para ver si entre los suplentes del castilla que estiraban en el campo había algún valiente que se atrevía a contravenir las ordenes de los señores trajeados de las tarjetas black, mostrándose esta vez más tímidos que en Fuenlabrada.

Fuimos escoltados hasta el punto de encuentro y cada uno a su casa, dar las gracias a todos los desplazados.



NO SURRENDER

Fuenlabrada - Castilla 16/17


El pasado domingo de 25 septiembre de 2016, alrededor de 120 miembros del grupo se dieron cita en el estadio Fernando Torres con motivo del encuentro que enfrentaba al C.F. Fuenlabrada y a nuestro Real Madrid Castilla C.F.


Según pudimos comprobar, la aparición del grupo resultó toda una sorpresa tanto para el dispositivo policial (el cual se vio desbordado de forma que tuvieron que acudir un par de furgonetas de la UIP de refuerzo) como para los empleados del C.F. Fuenlabrada y, cómo no, del Real Madrid. Estos últimos hicieron todo lo posible para entorpecer y/o impedir el ingreso de Ultras Sur en el estadio fuenlabreño, alertando a la policía sobre supuestos símbolos prohibidos o susceptibles de incitar a la violencia y al racismo. Por tanto, varias banderas, bufandas, pancartas y el tifo preparado fueron requisados por los agentes. A pesar de este impedimento, otras muchas banderas y bufandas pasaron el arbitrario “filtro” de seguridad, de forma que se pudo dar colorido a la grada en la cual se situó el grupo. Lo cierto es que las caras de los empleados del Real Madrid (especialmente la de aquél conocido por su semejanza con el Sus scrofa domestica) eran todo un poema, dado que no habían podido impedir que el grupo accediera al recinto deportivo y comenzara entonar los primeros cánticos de animación. Como “represalia” (más bien pataleta) el bar del estadio dejó de suministrar cerveza con alcohol, suponemos que como medida disuasoria...



Tras el pitido inicial, Ultras Sur empezó a alentar al Castilla durante todo el partido con la pasión y el entusiasmo habituales, con las clásicas canciones por todos conocidas así como determinadas demandas que, como también viene siendo habitual, sabemos que incomodan sobremanera a determinados personajes y empleados adictos al régimen florentinista. Una muestra de ello fue el despliegue de una pancarta-mensaje relativa a las maniobras manipuladoras de cierto presidente de la Liga.


De esta forma el equipo (que, todo hay que decirlo, realizó una primera parte un tanto discreta) fue capaz de remontar un 1-0 inicial y estar a punto de hacerse con la victoria en los últimos minutos del partido. A destacar el buen ambiente vivido entre las aficiones, muestra de ello fue la ovación dirigida a Ultras Sur por parte del grupo de animación local (La Doce Sur) reconociendo la gran labor de animación efectuada, la cual recibió su justa réplica.


Esta es la pancarta que no dejaron pasar.


Una gran jornada de fútbol y camaradería que hace que sigamos unidos y con más ganas aún si cabe de apoyar a nuestro equipo, pese a los obstáculos que unos cuantos arribistas y oportunistas pretenden poner en nuestro camino.


Siempre Fieles - Ultras Sur

4 de octubre de 2016

Un poco de historia (1ª parte)

Si hoy en día contamos a nuestros jóvenes que hace unos cuantos años no había móviles, no había Internet y, además, les hablas de los medios de información con que se contaba, posiblemente seas capaz de ponerle cara al asombro. Eran tiempos de tijeras, pegamento, fotocopias y letraset. No había otra forma de conocer la actualidad del grupo si no era por el fanzine. Y no solamente en nuestro movimiento, sino en cualquier otra subcultura que se preciase. Llegar a nuestro lugar habitual y leerte el zine, o si no en el descanso, formaba parte del día a día de cualquiera de nosotros.      

Haciendo un poco de "arqueología", es un placer revisar fanzines antiguos en busca de datos, esos artículos que algún día te marcaron o simplemente para retrotraerte a la nostalgia de aquellos días de gradas de pie y olor a pólvora. En ocasiones, los relees con la perspectiva del tiempo y ves cosas que serían impensables actualmente dada la corriente de lo políticamente correcto que impera en la sociedad o simplemente que no se corresponden con lo que hubo con total exactitud. algo comprensible, ya que eran otros tiempos. El grupo era mucho más heterogéneo y, en ocasiones, era difícil filtrar la información fiable de la que no lo era.              

Os explicamos cómo eran las cosas en el pasado con motivo de la entrada de hoy, ya que os traemos un primer intento de historia del grupo. Como veis, hay algunas lagunas, datos incorrectos y puede no estar muy bien hilada, pero tiene el valor de recordar,o trasladar a los más jóvenes, cómo era US y las calles en su momento. Disfrutadla.



 Fanzine Número 0 año I Temporada 90/91

Continuará....